Cena Familiar 24 de Diciembre

No importa si usted vive solo o tiene Una gran familia con quien reunirse la noche del 24 de diciembre. Usted jamás estará sólo/a pues Cristo se sentará a su mesa para compartir lo mucho o poco que tenga.

Prepare una mesa con la mejor vajilla y mantelería. Ponga sobre el mantel un poco de pan, una copa de vino y una campanita de metal.

Prepare además el siguiente centro de mesa:

En un plato o fuente honda a prueba de fuego, ponga ramas de muérdago o acebo, borlas de color dorados, ramitas de pinos, flores rojas, tantas manzanas como miembros de la familia participen en la cena. En el medio de la fuente ponga una vela roja.

Antes de iniciar la cena de Navidad, cada integrante de la familia debe escribir sus peticiones al niño Jesús en un papelito de color blanco que pondrá debajo del centro de mesa.

Una vez realizado esto, se enciende la vela, se da las gracias por estar reunidos y se inicia la comida.

A las doce de la noche, si aún sigue cenando, debe dejar de comer ´por un momento, compartir un trozo de pan, un sorbo de vino y luego hacer sonar la campanita para convocar el Espíritu de Navidad.
En seguida se dirá esta oración:

“OH, DIVINO Niño Jesús,
QUE NOS Acompañas EN ESTA MESA,
QUE TU Espíritu IMPREGNE NUESTROS CORAZONES.
Bendícenos PARA QUE NUESTRO FUTURO
SEA FAVORABLE Y LIBRE DE PELIGROS.
PROTEGE A ESTA FAMILIA
QUE SE Reúne EN TU NOMBRE
PARA DARTE GRACIAS
Y SOLICITAR TU AMPARO.
QUE TU LUZ NOS Guíe EN TODO MOMENTO. Amén"

Recién después de esta ceremonia, se procederá al brindis usual.

Cuando la gente se despida se le regala una manzana del centro de la mesa para que coma en el desayuno al día siguiente.